Noticias

BCS referente nacional en Educación Ambiental

La Paz, Baja California Sur.- A través del programa de Educación Ambiental “Sembremos un Mejor Futuro”, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad ha atendido a poco más de 40 escuelas de los cinco municipios del Estado, con charlas, talleres y actividades encaminadas a fomentar en las futuras generaciones, la importancia del cuidado y conservación de los recursos naturales, señaló el titular de la dependencia, Fernando Ojeda Aguilar.

Lo anterior, luego de dar a conocer que, como parte de esta estrategia, 10 planteles de BCS obtuvieron el distintivo Green Flag, así como galardones plata y bronce que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, por realizar proyectos para la mejora ambiental de su comunidad.

El funcionario detalló que, para alcanzar esta certificación, los centros educativos llevaron a cabo acciones como la liberación de tortugas, desarrollo de huertos escolares, elaboración de composta y campañas de cuidado del agua.

Al destacar que la FFE evalúa el trabajo de las escuelas con base a la metodología Eco-School, que contempla siete pasos alineados a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

“La calidad ambiental es una política pública que la actual administración ha tomado con absoluto compromiso, por tal motivo, a través de programas de cuidado del medio ambiente, hacemos partícipes a las futuras generaciones de esta importante tarea, como es el caso del programa de Educación Ambiental, Sembremos un Mejor Futuro, gracias al cual, BCS se ha colocado como referente nacional en esta materia”, agregó.

Finalmente, Fernando Ojeda reconoció el esfuerzo de docentes, padres de familias y estudiantes, por mantener su compromiso con el medio ambiente y especialmente por seguir trabajando en ello pese a la pandemia.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *