Deportes

Conforman Asociación Sudcaliforniana de Cronistas Deportivos

La Paz, Baja California Sur.- Con una significativa ceremonia hoy quedó formalmente constituida la Asociación Sudcaliforniana de Cronistas Deportivos, AC, mediante la toma de protesta del Consejo Directivo que encabeza Francisco Agúndez Márquez para el periodo 2021-2025 , teniendo como premisa el fortalecimiento del gremio para enfrentar los retos que presentan los tiempos actuales.

En acto que se realizó la mañana de este lunes 22 de febrero, fecha en que se conmemora en México el Día del Cronista Deportivo, el director de comunicación social del Gobierno del Estado, Jesús Sobarzo Larrañaga, tomó la protesta a los integrantes del consejo directivo de la ASUCRODE, en presencia del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo y del Notario Público número 8 Alejandro Mendoza Almada.

En su discurso, el presidente de la Asociación Dijo que los cronistas deportivos requieren estar a la vanguardia ante la nueva realidad del deporte en el estado, tras la apertura de proyectos profesionales en béisbol, futbol y basquetbol que abarcan los cinco municipios, para ello, se ofrecerá la capacitación permanente para cubrir los diferentes campos de la información.

Asimismo, dio a conocer que ASUCRODE llevará a cabo la premiación anual otorgando reconocimientos a los mejores deportistas y entrenadores que destaquen en las diferentes disciplinas y que con su esfuerzo enaltecen el deporte de Baja California Sur.

El Consejo Directivo de ASUCRODE está integrado por Francisco Agúndez Márquez como presidente; Xavier Pérez en la vicepresidencia; Javier Plata García será el secretario; Raúl Avilés Lucero el tesorero; Pablo Núñez Moyrón el comisario, Laura Aguayo Valdez y Lizeth García Martínez, serán vocales de afiliación y capacitación, respectivamente, además de los enlaces en los municipios María Fernanda Villavicencio en Mulegé; Vicente Rodríguez Corral en Comondú y Fernando Castillo Domínguez en Los Cabos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *