Congreso de BCS

Aprueba Congreso de BCS llamar al INE para evitar violación de derechos políticos

La Paz, Baja California Sur.- El Pleno de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), consejeras y consejeros para que revisen y vigilen el desempeño de integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, para que estén atentos al actuar de los Consejos Municipales y Distritales Electorales, “ya que a la fecha han demostrado un total desorden en el proceso, y han dado a conocer una falta de organización, de planeación y de conocimiento en materia electoral”.

La intención del punto de acuerdo según el iniciador, indicó que “no se vale que el árbitro electoral continúe poniendo muchísimas trabas a quienes pretenden ser candidatas y candidatos en este proceso electoral, sobre todo a quienes son abanderadas y abanderados por los denominados partidos pequeños”.

Reprobaron que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, a través del órgano competente no ha otorgado el registro ni la constancia respectiva a muchas y muchos ciudadanas y ciudadanos que desean participar en el proceso electoral.

Legisladores y legisladores argumentaron que no se debe de negar el registro a las personas que quieren ser candidatas y candidatos violentando su derecho político electoral a ser votado.

Quien debe decidir quién es diputado, presidente o presidenta no es el órgano, es inconcebible que se quiera negar a una persona el registro por argumentos administrativos, expuso la Presidenta de la Mesa Directiva.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *