Deportes

Asegura BCS 6 lugares más en Atletismo a Nacionales Conade

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur aseguró seis posiciones más en la disciplina de atletismo en el macro regional que se realiza en Aguascalientes, teniendo hasta ahora 10 lugares asegurados que se convierten en posibilidades de medallas en los Nacionales CONADE a finales de junio en el estado de Nuevo León.

En la pista de atletismo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), los seleccionados de Baja California Sur pelearon los primeros lugares en las pruebas de pista y campo contra los representantes de los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Andrea del Río consiguió su pase al nacional en los 3 mil metros con obstáculos Sub23 con tiempo de 11:43.16 minutos, Nadia Jurado en los 100 metros con vallas Sub18 con 14.65 segundos, Edwin Alonso Montaño en los 2 mil metros con obstáculos Sub18 y registro de 6.57.57, Pedro Valenzuela en salto de longitud Sub18 con distancia de 6.73 en su mejor intento.

En los 3 mil metros con obstáculos Baja California Sur hizo el 1-2-3 con Rosa Adriana Bringas con 13:17.86, Karen Michelle Castro con 13:28.38, las que ya aseguraron la clasificación al nacional, en tanto que Paula Villasana que registró tiempo de 13:53.07 tendrá que esperar a la homologación de marcas para saber si le alcanza para estar en la siguiente fase.

El relevo integrado 4×100 metros Sub20 integrado por Francisco Jurado, Emiliano Esponda, José Julián Álvarez y Blas Enrique Gámez finalizó en la tercera posición entiempo de 44.92 segundos, Eduardo Martín Ceseña también finalizó en tercera posición en los 3 mil con obstáculos Sub23 que registró 11:21.56.

Este domingo concluye la fase de clasificación y los atletas que todavía aspiran a conseguir el pase nacional, deben salir con todo en busca de la victoria o al menos quedar entre los primeros lugares, con buenos tiempos y marcas para tener esa posibilidad.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *