Noticias

Invitan a participar como observador electoral para la Consulta Popular

La Paz, Baja California Sur.- Al ser anunciada la primera Consulta Popular de juicio a expresidentes en la historia de México, el Instituto Nacional Electoral (INE) en BCS invitó a las y los ciudadanos, a participar como Observador u Observadora Electoral para la Consulta Popular a realizarse el próximo 1º de agosto, o bien, renovar su acreditación en el caso de que hayan sido observadores electorales durante el pasado proceso electoral.

Al respecto, la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California Sur (INE) Marina Garmendia Gómez, señaló que la convocatoria ya se encuentra disponible y estará vigente hasta el jueves 15 de julio de 2021, periodo durante el cual las y los interesados podrán registrarse en línea a través del portal electrónico https://observadorescp.ine.mx/  o de manera presencial en las sedes de las Junta Local y distritales ejecutivas de la entidad.

Apuntó que, en todo el territorio nacional se instalaran 57 mil mesas receptoras de opinión, de las cuales 341 estarán funcionando en Baja California Sur, el próximo domingo 1 de agosto de 2021.

Las y los ciudadanos interesados en participar como observadores de la Consulta Popular, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano o ciudadana mexicana en pleno goce de sus derechos civiles y políticos
  • No haber sido designado(a) para integrar las Mesas Receptoras de Consulta Popular
  • Tomar el curso de capacitación, preparación o información que impartan el Instituto o las propias organizaciones a las que pertenezcan los y las observadoras, este requisito deberá cumplirse por la ciudadanía que no participó como observador u observadora electoral del PE 2020-2021
  • El curso tiene una corta duración de aproximadamente 1 hora y se imparte según el día y hora que el interesado tenga disponible.

Para obtener la acreditación como observadoras y observadores para la Consulta Popular deberá presentar de manera presencial o en línea los documentos que se citan a continuación:

  • Solicitud de acreditación en el formato correspondiente.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante.
  • Copia de la credencial para votar. Solicitud de ratificación para la ciudadanía acreditada como Observadora/or Electoral en el Proceso Electoral 2020- 2021.

Para más información ponemos a disposición el directorio con los contactos y las sedes del INE BCS integrados de la siguiente manera:

Instancia Domicilio Contacto Correo Teléfonos
Junta Local del INE Golfo de California 180 Col. Conjunto Habitacional Esperanza I CP. 23090 La Paz B.C.S. Mtro. Iván David Gómez Cabrera. Vocal Local de Organización Electoral ivan.gomez@ine.mx 6121231607

 

Junta Distrital 01 La Paz Ignacio Allende 2415, Col. Los Olivos CP 23040 La Paz B.C.S. Lic. César Alejandro Covarrubias Camacho. Vocal Distrital de Organización Electoral de la cesar.covarrubias@ine.mx 6121253931
Junta Distrital 02 San José del Cabo Paseo De Los Cabos 517, Zona Hotelera San José Del Cabo CP 23405 Los Cabos B.C.S. Lic. Diana Ruiz Pacheco.

Vocal Distrital de Organización Electoral

diana.ruiz@ine.mx 6241424632

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *