Noticias

Más del 50% de la población en BCS recibió la primera dosis de la vacuna

La Paz, Baja California Sur.- La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo, Yanssén Weichselbaum, dio a conocer que en Baja California Sur el 55% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ante ello la delegada de Bienestar, aseguró que los grupos de 30 a 49 años son quienes menos se están vacunando ante la desinformación que circula en redes sociales, sobre que si una vacuna es mejor que otra o bien, temen a las reacciones que se difunden entre las personas.

Destacó que actualmente en el grupo de 60 años y más, se ha vacunado al 94% del universo de 72 mil 798 personas; de 50 y más, la cobertura es del 80%, mientras que en la década de los 40, se ha atendido al 68% y en el grupo de 30-39, se ha logrado vacunar solo al 49% de su universo.

En rueda de prensa conjunta, el coordinador estatal de vacunación, Héctor García Hurtado, mencionó que lamentablemente existe la creencia de que hay unas vacunas mejores que otras, lo cual no es cierto, y lamentó que haya quienes no se vacunan por estar esperando la de su preferencia, que en este caso es la Pfizer.

Finalmente, en la entidad se han aplicado entre primeras y segundas dosis, 276 mil vacunas a personas mayores de 18 años, de un universo de 540 mil ciudadanos, lo que representa una cobertura del 55%.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *