Deportes

Entrena Aranza Vázquez para Campeonato Nacional Universitario

La Paz, Baja California Sur.- La sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño realiza sus entrenamientos en la Universidad de Carolina del Norte, para iniciar temporada de competencias el próximo mes de octubre en el campeonato nacional universitario, en espera de que la Federación Mexicana de Natación haga lo correspondiente en el proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de la Juventud a celebrarse en Cali, Colombia a finales de noviembre.

La atleta que representó a México en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se ubicó en sexto lugar en el trampolín de 3 metros, está retomando poco a poco los entrenamientos para alcanzar nuevamente su mejor forma para ganar un lugar en la selección nacional para la justa continental de los jóvenes.

En su primer año como deportista de la Universidad de Carolina del Norte, a la que ingresó para estudiar Ciencias del Deporte, Vázquez Montaño fue la figura principal del equipo en el serial universitario, recibiendo la nominación a atleta de la semana por sus triunfos en el trampolín de 1 y 3 metros y atleta del año en la Conferencia de la Costa del Atlántico, por lo que ya es considerada una de las atletas a vencer para el nuevo ciclo.

Aranza Vázquez alternará las competencias con su universidad y los clasificatorios nacionales, como los que se avecinan para asistir a los Juegos Panamericanos Júnior en Colombia y si es posible el Campeonato Mundial Juvenil en Ucrania a principios de diciembre, además de que por sus resultados en Tokio, está clasificada para leo Grand Prix de la FINA.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *