Juan Javier García Davis nuevo Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva de FONMAR

Se resaltó la importancia del fortalecimiento de los trabajos de inspección y vigilancia en los litorales de nuestra media península, por ser un factor fundamental para garantizar la conservación de las especies reservadas exclusivamente para la pesca deportiva, ya que es el principal atractivo para que torneos de talla internacional busquen las aguas del mar sudcaliforniano para la realización de los eventos.
El Director Técnico del FONMAR, anunció que en los próximos días realizará una gira de trabajo por toda la geografía estatal, acompañado del recién nombrado Coordinador Estatal de Torneos de Pesca Deportiva, donde se buscará el acercamiento con los comités organizadores, así como de los interesados en realizar un torneo de pesca deportiva, para presentar la dinámica de trabajo que esta nueva administración implementará.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención al Turista en la marina de Cabo San Lucas, y contó, con la presencia de importantes personalidades del sector de la pesca deportiva y empresarial del municipio de Los Cabos: Brian Westall González, Director Financiero de Grupo Pisces; Carlos Eduardo Narro Flores, Director Técnico de ASUPESCA; Enrique Fernández del Castillo Potestad, Presidente de la Fundación para la Conservación de Los Picudos; Raymundo Burgos Noris, Organizador de Torneos de Pesca Deportiva; Katalina Ortíz Ledesma, Directora de la CANACO en Los Cabos; Rubén Cárdenas Plaza, Vicepresidente de la CANACO en Los Cabos; José Antonio «Toro» Arípez Navarro, Organizador de Torneos de Pesca Deportiva; quienes celebrarón la importancia que el Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío pone en el tema de pesca deportiva.