Congreso de BCS

Impulsar iniciativas para la juventud, compromete Diputada Lupita Vázquez

La Paz, Baja California Sur.- La Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, Presidenta de la Comisión de la Juventud comprometió que  impulsará iniciativas para que la juventud sea tomada en cuenta y afirmó que dentro de la XVI Legislatura tendrán una aliada para gestionar mayores oportunidades al sector que representa.

Al instalar la comisión acompañada en las secretarias de los diputados Eduardo Van Wormer Castro y José Rigoberto Mares Aguilar, la representante juvenil afirmó que “trabajaremos arduamente con un objetivo firme e incansable para efectuar un verdadero cambio llevando acciones en beneficio de todas y todos los jóvenes, buscando siempre la inclusión e igualdad”.

Ante representantes de los institutos estatales de la juventud, del deporte y autoridades municipales los integrantes de la comisión coincidieron en la necesidad de implementar políticas públicas que brinden igualdad de oportunidades a los jóvenes.

El Diputado Eduardo Van Wormer Castro señaló que las demandas de los jóvenes que viven en zonas urbanas y rurales guiarán los trabajos de la comisión; Invitó al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, a los institutos municipales a conjuntar esfuerzos para diseñar y construir una agenda legislativa en materia de atención a la juventud, “tenemos la oportunidad y gran reto de mejorar nivel de educación, de mejorar espacios dignos, de ser tratados en igualdad de oportunidades, apuntó.

Por su parte el Diputado Rigoberto Mares Aguilar puntualizó que el reto de la comisión es articular políticas públicas que permitan cerrar la brecha existente entre jóvenes y los instrumentos que permitan su pleno desarrollo, sobre todo en este tiempo que es complicado acceder a oportunidades de emprendimiento y oportunidades de empleo; señaló que estamos obligados a armonizar y modernización la legislación en materia de juventud, “necesitamos motivar la participación de los jóvenes, ampliar sus horizontes en la formación técnica y científica, promover su autonomía, asegurar su acceso alas nueva tecnologías de información e internet garantizarles sus espacios de expresión y defender sus valores”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *