Congreso de BCS

Aprueba Congreso ampliar periodo para para presentar tablas de valores catastrales

La Paz, Baja California Sur.- A fin de fortalecer los ingresos y el régimen presupuestal de los ayuntamientos, el Diputado Luis Armando Díaz (PT) propuso ampliar el plazo para la presentación de propuestas de tablas de valores catastrales, de suelo, construcción y vialidad para las administraciones municipales entrantes, de esta manera cada tres años podrían presentarlas en la segunda quincena de octubre, y sucesivamente, el congreso podría someterlas a votación para aprobación, dentro de la segunda quincena del mes de noviembre.

La iniciativa modifica el artículo 8 de la Ley de Catastro para los Municipios de Baja California Sur, la cual fue dispensada del trámite y aprobada por unanimidad.

La legislación vigente contempla que las propuestas y dictaminaciones deben ser presentadas en las primera y segunda quincena del mes de septiembre respectivamente, sin embargo, por considerar que el plazo puede impactar negativamente y de manera desproporcionada a los valores de mercado, el legislador propuso extender el plazo en los años en que haya cambio de administración.

El Diputado Luis Armando Díaz indicó  que la iniciativa de reforma impactaría de manera positiva los ingresos y por tanto el régimen presupuestal de cada uno de los ayuntamientos del estado.

El nuevo articulado con la adhesión señala que “para el caso de las administraciones municipales entrantes, las propuestas aludidas deberán ser aprobadas dentro de la segunda quincena del mes de octubre, para ser presentadas en la primera quincena del mes de noviembre”.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *