Congreso de BCS

Busca comisión de Protección Civil mecanismos para proveer a la Subsecretaría de recursos

La Paz, Baja California Sur.- La comisión de Protección Civil del Congreso del Estado de Baja California Sur,  hace un análisis para buscar alternativas de apoyo para reforzar el trabajo que viene haciendo a favor de las y los sudcalifornianos, la subsecretaría de Protección Civil afirmó la Diputada Lorena Marbella González Díaz, secretaria de esa comisión permanente.

Luis Armando Díaz, presidente de la comisión, así como Armando Martínez Vega, secretario, buscarán gestionar recursos federales, armonizar  los cobros municipales con los estatales, de tal forma que la subsecretaría se desarrolle y su economía sea basta para atender mejor a la ciudadanía.

Entrevistada luego de presidir la reunión con el titular de la subsecretaría de Protección civil en Baja California Sur, Benjamín García Meza, Alan Salgado Chávez, de Atención a Emergencias y Desastres, así como el equipo de asesores de esta comisión permanente en el Congreso del Estado,  precisó que las y los diputados trabajan día a día para buscar beneficios hacia los habitantes de todo el territorio estatal y en lo que respecta al ámbito de protección civil, se gestionará ante otras instancias para lograr obtener mayores recursos en la subsecretaría para que esté en condiciones de atender a la ciudadanía como se merece en un caso de emergencia o fenómenos naturales.

“Queremos proveer lo más que se pueda para el buen funcionamiento de la subsecretaria  y en ese contexto se analizan todas las leyes que involucran esta dependencia para el buen funcionamiento de la misma y otorgarles  la protección que se necesita ante cualquier contingencia que se presente en nuestro estado”, concluyó diciendo la representante popular.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *