Noticias

Termina BCS el 2021 con recuperación económica y creación de nuevos empleos

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur cierra el año 2021 con una importante recuperación económica, toda vez que se han generado tan sólo en el último trimestre, un total de 16 mil 662 nuevos empleos formales.

Así lo dio a conocer la subsecretaria del trabajo Amalia Camacho Álvarez, quien precisó que al inicio de la administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, había en Baja California Sur 184 mil 930 personas económicamente activas en los diversos sectores.

Sin embargo, al finalizar el mes de diciembre, las cifras indican un considerable aumento en la generación de 16 mil 662 empleos, para colocar a 201 mil 592 personas con trabajo formal y con los servicios de seguridad social, indicó la funcionaria.

A nombre del gobernador Víctor Castro Cosío, Camacho Álvarez agradeció la confianza del sector empresarial y laboral por abrir nuevas oportunidades de empleo, por invertir en Baja California Sur y adelantó que en 2022 se verán nuevos proyectos productivos para la entidad, lo que vendrá a fortalecer la economía local y el bienestar social de los sudcalifornianos.

Camacho Álvarez agregó que otro factor importante para la recuperación económica de la entidad es el dialogo directo con los empresarios y trabajadores y también entre ellos, lo que ha permitido que no haya huelgas o conflictos laborales y una estabilidad social y productiva, con salarios dignos y el correcto pago de los derechos de los empleados.

Por último, la funcionaria estatal señaló que el gobierno del estado seguirá impulsando políticas públicas encaminadas a la generación de nuevos empleos, así como a la permanencia de estos, siendo el diálogo parte fundamental para alcanzar resultados satisfactorios en Baja California Sur.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *