Noticias

INM en BCS ha atendido a 41 mil 394 usuarios extranjeros con el uso de nuevas tecnologías para procesos migratorios

La Paz, Baja California Sur.- La Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Baja California Sur informa que, de enero a mayo de 2021 ha brindado atención y servicio a 2 mil 354 usuarios extranjeros a través del Nuevo Modelo de Gestión de Trámites.

Con este Nuevo Modelo de Gestión -en operación desde el 1 junio de 2020- se ha reducido de 20 días a un plazo no mayor a 24 horas la resolución de 19 de 29 trámites que ofrece la institución a través del personal en su Oficina de Representación.

En tanto, a través del nuevo sistema de pago automatizado de derechos en los módulos PIN-PAD ubicados en los nueve puntos de internación de la entidad -cinco aéreos y cuatro marítimos- se han registrado 39 mil 040 operaciones de enero a mayo de 2021, a través de tarjeta de débito o crédito, sin intervención de un funcionario del INM.

El Nuevo Modelo de Gestión de Trámites, como el servicio automatizado del pago de derechos, forman parte de un proceso de modernización tecnológica del INM a favor de las personas de otras naciones que ven en Baja California Sur la oportunidad de desarrollar actividades laborales, obtener servicios médicos, realizar negocios, estudios, turismo o de ámbito familiar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *