Noticias

Realizarán “Foro las 3R, para una Igualdad Sustantiva”

La Paz, Baja California Sur.- En la lucha de reivindicar la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos y el libre ejercicio de los mismos, es necesaria la participación de todos para lograr un cambio social “en donde el gobierno y las leyes avancen y en donde todas y todos sepamos que estas leyes están mejorando”, señaló la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer (ISM), luego de dar a conocer una serie de actividades que se llevarán a cabo desde este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La titular del ISM dijo que gracias a esa lucha de las mujeres, se han logrado avances; sin embargo, puntualizó que es necesario ir más allá y lograr ese cambio que garantice igualdad y una vida libre de violencia.

Informó que, en el marco de esta fecha, el día 08 de marzo, se llevará a cabo el “Foro las 3R, para una Igualdad Sustantiva”, donde se contemplan 5 mesas de trabajo. Tendrá lugar en el Teatro de la Ciudad, de 4 a 6 de la tarde. “La asistencia será limitada pero la intención es que quienes asistan repliquen los conocimientos adquiridos en este encuentro”, agregó.

También adelantó que el Instituto recibió un software que permitirá, entre las dependencias de gobierno, obtener información más precisa sobre la situación que guarda en el estado el tema de violencia contra la mujer, y con ello más elementos para tomar acciones para mejorar las condiciones y erradicar esta conducta.

Será una semana de actividad con pláticas, talleres y entrega de material impreso; el 08 de marzo, a las 10:00 horas en la escuela secundaria José Vasconcelos y malecón en La Paz. A las 11:00 horas, en la sala de Gobernadores se hará entrega del software BANAVIM-BANAVEM, el mismo día a las 10:00 horas, plática sobre esta fecha en la Universidad de Chihuahua en Loreto.

Para el día 09 de marzo en el Centro de Convenciones Cultural de La Paz se desarrollará la capacitación sobre el uso del software BANEVIM, en la comunidad de Los Planes, plática alusiva a la fecha, ambos a las 09:00 horas, mientras que a las 09:30 horas en las instalaciones del Cereso La Paz se lleva a cabo la plática sobre resiliencia y a las 10:30 horas se inaugura un

espacio radiofónico en las instalaciones del Instituto Estatal de Radio y Televisión.

El mismo 09 de marzo, en los Cecytes de Cabo San Lucas, de 10.00 a 15:00 horas se llevarán a cabo pláticas sobre esta fecha.

El 10 de marzo a las 09:30 horas, en el Cereso La Paz, plática sobre “Plan de Vida”, mientras que a las 10.00 horas en el edificio de gobierno del Estado en Ciudad Constitución se desarrollará una plática alusiva al 8 de marzo. El día 11 de marzo en el campo NASE de Villa Alberto Alvarado Arámburo a las 09:00 horas, plática sobre esta fecha.

También el día 11 de marzo, a las 10:00 horas a través de la plataforma zoom COBACH se lleva a cabo el concurso yonodoylike “Mi huella Digital”

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *