Deportes

Por primera vez, BCS buscará llevar un representativo Skateboarding a los Nacionales CONADE

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) en coordinación con la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Estado de Baja California Sur; realizará el próximo sábado 23 de abril la selección de atletas que conformaran el equipo representativo del estado, que participará en los Juegos Nacionales CONADE 2022 en esta disciplina, así lo dio a conocer Gilberto Garciglia Higuera, director general del deporte en la entidad sudcaliforniana.

Con la participación de patinadores (Skateboard) provenientes de los municipios de La Paz y Los Cabos, por primera vez en Baja California Sur efectuará el proceso eliminatorio para obtener al equipo estatal que nos representará a nivel nacional, esta competencia se programa para el próximo mes de mayo en Mexicali, Baja California.

Elías Enrique Espino Díaz, presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas, será quien coordine junto a Mayo Fernández Oryorzabal de INSUDE, el evento que tendrá como escenario el Skateboarding de la colonia Camino Real de la capital del estado.

De acuerdo con la información otorgada por el presidente de la asociación, detalla que serán 7 atletas los que buscarán el pase a la etapa nacional, siendo del municipio de Los Cabos en la disciplina Street, categoría 12-14 años, rama varonil, Axel Tenoch Mondragón Alcántara y Axel González Verdugo.

En la disciplina de Park (Bow), categoría 15-17 años, Miguel Abraham Ramírez Arroyo, así como también Tlaloc Mondragón Alcántara en la categoría 12-14 años; en la disciplina Street, categoría 15-17 años, buscará su pase nacional Gerardo Antonio Salcedo Marcial, en tanto del municipio de La Paz, en la disciplina de Skateboarding, prueba Street, 15-18 años, Oscar Julián castro Gómez.

Por primera vez Baja California Sur, buscará llevar un representativo con siete deportistas, un entrenador y un delegado por deporte, tal y como que marca el anexo técnico de la justa nacional.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *