Partidos Políticos

Fundación Colosio en BCS entrega becas a estudiantes universitarios

La Paz, Baja California Sur.-  Como parte de uno de los ejes fundamentales estipulados en la Fundación Colosio, A.C. de BCS, este fin de semana se hizo entrega de becas a estudiantes de universidades y tecnológicos de la entidad.

“Hemos avanzado con la participación de quienes aportan voluntariamente para la realización del Programa de Becas Universitarias Fundación Colosio, A.C., porque la respuesta ha sido rápida y sin contratiempos”, subrayó Héctor Edmundo Salgado Cota, presidente de la asociación civil.

Jóvenes, mujeres y hombres de los cinco municipios de la entidad, recibieron este estímulo que forma parte de uno de los objetivos centrales de Fundación Colosio,  de otorgarles mayores oportunidades de acceso a apoyos económicos para su educación superior, y que sea además un complemento que les permita favorecer la permanencia y conclusión de sus estudios profesionales.

La respuesta de jóvenes es de ofrecer calificaciones sobresalientes para mantenerse activos dentro del Programa de Becas Universitarias, quienes también reciben un certificado de beca de la Fundación.

El Presidente, Héctor Edmundo recordó que muchos que patrocinan estas becas, “son personas con experiencia acumulada, que también recibieron en su momento este tipo de estímulo económico y hoy sin dudarlos aceptan hacer las donaciones”.

“Como decían nuestros padres: la  única herencia que te puedo dejar es tu preparación, por eso la decisión de apoyar con un pequeño grano de arena”,  destacó Salgado Cota, al citar que aunque estamos viviendo en un México convulso, donde prevalece la inseguridad e incertidumbre, se puede vivir haciendo el bien por los demás.

Por tanto, invitó a los jóvenes a persistir y no dejar los estudios, a sumar más cultura mediante la lectura y capacitación, para que sean ejemplo de esa filosofía que se busca a través de Fundación Colosio.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *