Municipios

Cumplen playas de Cabo Pulmo y La Ribera con evaluaciones y control sobre calidad del agua

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el fin de garantizar la salud y cuidado de visitantes, así como seguir consolidando a Los Cabos como un destino turístico con playas limpias y sustentables, personal de la Coordinación Municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en conjunto con integrantes de la asociación “Amigos para la conservación de Cabo Pulmo”, realizaron trabajos de muestreo para determinar indicadores de la calidad del agua en las playas de La Ribera y Cabo Pulmo.

 

Estas acciones fueron encabezadas por la coordinadora de Educación Ambiental de Zofemat en la delegación de La Ribera, Yadira Martha Rodela, consistiendo en la detección de grupos bacterianos, sobre todo Enterococcus Faecali.

 

Estas evaluaciones para el control de la calidad del agua se realizan una vez al mes en el periodo comprendido de enero a julio y dos veces al mes en el periodo de agosto a diciembre, en temporada de lluvias. Los muestreos son trasladados al laboratorio de la asociación civil donde posteriormente se procede a su análisis.

 

Es importante mencionar que Cabo Pulmo cuenta con reconocimientos internacionales dada la importancia que sustenta en los bosques de coral, además de la declaración como área natural protegida y patrimonio natural de la humanidad, en tanto que La Ribera cuenta con una playa con certificación internacional de Blue Flag.

 

El XIV Ayuntamiento de Los Cabos que preside Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso con la conservación de las playas del destino turístico, así como acciones encaminadas para que este continue preservando su excelencia a nivel mundial.

 

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *