Noticias

Sufre avería camioneta entregada a integrantes de colectivos de búsqueda de personas; ya fue sustituida autoridades

La Paz, Baja California Sur.- El pasado miércoles, integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado, recibieron por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un vehículo, el cual en primera instancia, agradecieron y después, recriminaron por encontrarse en malas condiciones.

Tan solo pasaron unas horas, cuando integrantes de los colectivos, reclamaron a las autoridades el haberles entregado un vehículo «carcacha» el cual los dejara tirados en la carretera.

Ante los hechos, las autoridades aclararon, que dicha unidad fue entregada de manera provisional, en tanto la unidad a entregar será licitada para su compra, razón por la cual se les asignó un vehículo provisional, con el fin de que no se detengan las tareas de búsqueda en los diferentes municipios del estado.

 En ese sentido, la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de B.C.S.  Lizet Collins, confirmó a través de un video, que la camioneta entregada efectivamente habría sufrido una avería, misma que les fue sustituida por otra a manera de préstamo.

«Una vez que fue entregado este presentó fallas y una vez que fue de conocimiento de el gobierno, el  mismo fue sustituido por otro que ayudará a las acciones de búsqueda que realizan los colectivos en ese municipio´´ indicó la Titular de la Comisión Estatal.

Finalmente, agregó que se prevé entregar 6 unidades nuevas las cuales se encuentran contempladas en el proyecto de dicha Comisión Estatal, sin embargo, las condiciones globales pandémicas han ocasionado dificultades extraordinarias para la adquisición de dichos transportes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *