Noticias

Del 4 al 6 de enero, capacitaran a más de 9 mil maestros en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Los días 4, 5 y 6 de enero del presente año, más de 9 mil maestras y maestros de enseñanza básica regresarán a sus escuelas a fin de participar en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio 2022, informó el director general del nivel, José María Hernández Manríquez.

El servidor público agregó que las y los supervisores ultimarán detalles de las capacitaciones el día lunes 2 y el martes se reunirán en consejo técnico de zona, para que el miércoles inicien los trabajos con los colectivos de planteles públicos y privados de los cinco municipios de la entidad.

Hernández Manríquez destacó que en febrero se llevará a cabo la segunda evaluación diagnóstica del ciclo escolar, que será clave para medir los avances registrados, pero sobre todo para detectar los rezagos que deberán superar los estudiantes para obtener los aprendizajes imprescindibles.

El director de Educación Básica señaló que los casi 150 mil estudiantes de inicial, preescolar, primaria y secundaria retornarán a clases el lunes 9 de enero, por lo que recomendó a padres y madres de familia estar preparados para llevar a sus hijos a la escuela sin contratiempos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *