Policiacas

Dan a conocer nueva pelea de niñas en una secundaria de La Paz

Mientras las autoridades siguen diseñando estrategias para contener la violencia, en las escuelas los alumnos se siguen dando con todo, pues nuevamente sale a relucir un video donde dos alumnas de la Secundaria 13 de La Paz, se tundieron a golpes.

En el video que circula en redes sociales, es evidente como los mismos compañeros de las alumnas que se pelean, las azuzan para que se sigan golpeando, en tanto que las autoridades del plantel brillan por su ausencia.

De acuerdo a los mensajes de testigos en las mismas redes sociales, esta pelea se suscitó pocos días antes de la las vacaciones de Semana Santa, lo cual demuestra que estos hechos siguen ocurriendo, sin que la autoridad educativa lo sepa.

Este como otros conflictos similares que se han conocido por videos en las redes, han generado muchos comentarios en contra de tales actitudes, desde la falta de sororidad porque ahora resulta que son las mujeres las que más pelean, como por la falta de valores en la sociedad.

Algunos culpan a los padres de ser responsables ante la poca atención a los hijos, mientras que otros consideran que es la falta de autoridad en las escuelas, puesto que generalmente los cargos directivos se entregan a personas de mayor edad que solo buscan una jubilación bien remunerada, y poco se preocupan por la seguridad y la educación de los alumnos.

También se menciona que esas peleas suelen ocurrir a causa de la tecnología, debido a que muchas de esas niñas, al saber que serán grabadas con un teléfono celular, aceptan este reto sin medir las consecuencias que pudiera traer esto, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, en que debido a un golpe, las consecuencias han sido fatales, o bien, causa de discapacidad.

Hace apenas unos días se reportó una pelea entre varones, en el Cetmar de San Carlos, municipio de Comondú, donde también se nota como otros alumnos los alientan a que se golpeen. (Por: Arturo Nieves).

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *