Noticias

Estudiante de Gastronomía de UABCS Los Cabos realiza prácticas profesionales en restaurante de alta cocina en el extranjero

Por primera vez, un estudiante de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Extensión Académica Los Cabos, realiza sus prácticas profesionales fuera de México, como parte de su formación académica y profesional.

Se trata de René González Soriano, estudiante de último semestre, quien actualmente desarrolla esta experiencia en ABaC, reconocido restaurante de alta cocina de autor, creativa y de tradición, ubicado en Barcelona, España, distinguido con tres estrellas Michelin y dirigido por el reconocido chef español Jordi Cruz.

Dicha estancia representa una oportunidad excepcional para que el estudiante conozca de primera mano los estándares, técnicas y dinámicas de trabajo de uno de los establecimientos gastronómicos más destacados a nivel internacional, fortaleciendo así las competencias adquiridas durante su formación en la casa de estudios sudcaliforniana.

El chef Jordi Cruz es, además, una figura ampliamente reconocida por el público mexicano y español debido a su participación como juez en el popular programa de televisión “MasterChef España”, lo que añade especial relevancia a esta experiencia.

Al respecto, el responsable de la Extensión Académica Los Cabos, Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez, destacó que la experiencia de René representa un motivo de orgullo para la institución y refleja el potencial de las y los estudiantes de la UABCS para desarrollarse en escenarios profesionales de alcance internacional.

Dijo que para la UABCS es motivo de gran orgullo que, por primera vez, uno de sus estudiantes de Gastronomía tenga la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el extranjero y, además, en un restaurante de la relevancia de ABaC.

“Sin duda, esto demuestra que la formación que reciben nuestros jóvenes les permite acceder a espacios de alto nivel y competir profesionalmente en escenarios internacionales”, indicó el funcionario universitario.

Asimismo, Pérez Agúndez señaló que este tipo de experiencias contribuyen significativamente a la preparación del estudiantado, al permitirles complementar los conocimientos adquiridos en las aulas con experiencias prácticas en contextos profesionales exigentes y de reconocimiento mundial.

También resaltó que la vinculación con instituciones y empresas del sector gastronómico, tanto nacionales como internacionales, representa una prioridad para continuar ampliando las oportunidades de formación y desarrollo profesional de las y los estudiantes de la Extensión Académica Los Cabos.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *