Noticias

Pide diputado Van Wormer respetar la Constitución ante conflicto agrario en Todos Santos

La Paz, Baja California Sur.-  El Diputado del Sexto Distrito, Carlos José Van Wormer Ruiz  se pronunció porque las autoridades competentes “resuelvan apegadas a derecho y con pleno respeto a lo que establece nuestra Constitución, específicamente lo que se refiere a la propiedad del inmueble denominado ¨San Juan Del Llano¨ ubicado en el Poblado de Todos Santos, haciendo valer el Estado de Derecho que se vive en nuestro País y en Baja California Sur”,  lo anterior en relación al conflicto entre la empresa Todos Santos Land y el Ejido Todos Santos, quienes mantienen un litigio por un predio de 29 hectáreas en la región todosanteña.

Van Wormer Ruiz indicó que actualmente en el poblado de Todos Santos, el cual forma parte del Sexto Distrito Local Electoral y al cu representa en este Congreso del Estado, “se vive un problema social, por lo que desde la más Alta Tribuna del Estado, pedimos a las autoridades competentes resuelvan la controversia que hemos señalado apegadas a derecho y con pleno respeto a lo que establece nuestra Carta Magna.

Explicó que el contexto de su pronunciamiento en la máxima tribuna de la sociedad de Baja California Sur se centra en que  desde hace aproximadamente un mes y medio, se suscita una controversia en cuanto a la legitima propiedad del bien inmueble denominado ¨San Juan Del Llano¨ y el cual cuenta con una superficie de 29-34 hectáreas. Predio sobre el cual los ejidatarios de Todos Santos manifiestan ser los legítimos propietarios; inmueble del cual también la empresa Todos Land argumenta que es de su propiedad, debido a que celebro en el año 2006, una operación de compraventa.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *