Municipios

En Los Cabos, se han realizado más de 10 mil acciones gratuitas con las «Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19»

Los Cabos, Baja California Sur. – Como alternativa al programa de Audiencias Públicas y en apoyo a las familias de Los Cabos que padecen las consecuencias de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Municipal que preside Armida Castro Guzmán, implementó las «Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19», a través de las cuales se brindaron servicios médicos gratuitos y asistenciales, concluyendo el año 2020 con 10 mil 941 acciones gratuitas.

 

Estas jornadas se desarrollaron con el fin de evitar la propagación del coronavirus, adaptando los protocolos sanitarios en cada una de las colonias que visitaron los servidores públicos de la XIII Administración.

Respecto al tema, la directora municipal de Atención Ciudadana en Los Cabos, Laura Brito Camacho, dio a conocer que desde el inicio de la nueva normalidad por el coronavirus se llevaron a las colonias las «Jornadas Sociales de Asistencia Ciudadana COVID-19», en coordinación con la Dirección de Salud y el Sistema DIF, concluyendo el año 2020 con 18 jornadas.

 «En conjunto, las dependencias antes mencionadas, realizamos 10 mil 941 acciones gratuitas que se derivan en asistencia médica, medicamentos, estudios clínicos, apoyos económicos de extrema necesidad, productos de la canasta básica, leche, pañales, ropa en buen estado y asesorías jurídicas», refirió la servidora pública.

Para finalizar, Laura Brito Camacho informó que aunque el Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, aún no permite la convocatoria de eventos masivos, continúan apoyando en las oficinas de Atención Ciudadana, Salud y en el Sistema DIF Los Cabos; realizando los trámites de manera ordenada y responsable, para evitar la propagación del coronavirus y lograr avanzar en el semáforo epidemiólogico, el cual se ubica actualmente en color amarillo.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *