Congreso de BCS

Asume Diputado Juan Pérez la Comisión Permanente de Seguimiento a Puntos de Acuerdo

La Paz, Baja California Sur.- Es necesaria la coordinación con los tres niveles de gobierno con el Poder Legislativo para desahogar los puntos de acuerdo que plantee la demanda de la ciudadanía a través de sus representados, señaló el Diputado Juan Pérez Cayetano, al instalar la Comisión Permanente de Seguimiento a Puntos de Acuerdos de la XVI Legislatura.

Pérez Cayetano integra la comisión acompañado en las secretarías de la Diputada, María Guadalupe Moreno Higuera y del Diputado Fernando Hoyos Aguilar.

En la ceremonia de instalación, Pérez Cayetano subrayó la importancia de la comisión para dar seguimiento al trabajo legislativo.

“Vamos a unificar esfuerzos y coordinación siempre con mira a cumplir con la responsabilidad de la encomienda de la comisión, pues recordó que la facultad es dar seguimiento a los acuerdo del Pleno del Congreso en el que se solicite la intervención de las autoridades estatales, federales y municipales en su competencia.

Señaló que vigilarán el proceso y estatus de cada punto de acuerdo presentados en el Pleno, que tengan que ver con los gobiernos y dependencias en el estado.

Por su parte la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera llamó a la constitución de consensos y voluntades que permitan sacar adelante los asuntos que sean turnados a la comisión.

Por su parte el Diputado Fernando Hoyos Aguilar puntualizó que, “quede claro que no seremos una comisión de mero trámite, decorativa o meramente testimonial”, afirmó que su accionar puede ser determinante, en ese sentido hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a atender los llamados de interés ciudadano planteados a través de sus representantes.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *