Municipios

Oomsapas Mulegé rinde informe de actividades correspondiente al primer trimestre del 2023

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), autoridades de la dependencia dieron a conocer los trabajos y resultados obtenidos durante el primer trimestre del año 2023, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

En una sesión realizada en la sala de Cabildo “Ma. Luisa Salcedo Morales”, representantes de OOMSAPAS Mulegé dieron a conocer datos estadísticos más sobresalientes en materia de reparación de fugas, equipamiento, recaudación y egresos.

En este sentido, Jorge Suárez Corona, Director General de OOMSAPAS en el municipio, destacó que, durante el periodo informado, se logró, a través de PROAGUA, la aprobación de dos proyectos consistentes en una red nueva de agua potable para las colonias Libertad y Solidaridad en Guerrero Negro así como la rehabilitación del pozo No. 1 de Vizcaíno.

Por su parte, Yolanda Álvarez, directora operativa del organismo, informó que la dependencia se encuentra trabajando en un proyecto para la actualización del padrón de usuarios de todo el municipio, “estimamos concluir el padrón antes que finalice el 2023. Al día de hoy, nuestros registros arrojan que, el 50% de los usuarios en Mulegé son deudores del servicio de agua potable, por ello les invitamos a regularizar su situación”, destacó.

Asimismo, las autoridades presentes dieron a conocer que, durante el periodo informado se llevó a cabo la rehabilitación del sistema de agua potable de la calle Centenario en la Colonia Nueva Santa Rosalía, una red con importante desgaste y que fue restaurada en su totalidad.

Finalmente, la alcaldesa, Edith Aguilar, reconoció los resultados presentados y reafirmó su compromiso por redoblar los esfuerzos para encontrar estrategias puntuales para el mejoramiento del servicio en el municipio de Mulegé.

Durante la sesión también estuvieron presentes Tatiana Davis Monzón, Directora General de la Comisión Estatal del Agua (CEA); Francisco Javier Arce, Secretario General del H. XVII Ayuntamiento de Mulegé; Esther Hinojosa, segunda regidora y Alma Colorado, Presidenta de la Fundación Hagamos Más.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *