Municipios

Supervisa Protección Civil Municipal arroyos ante inicio de temporada de huracanes

Ante el inicio de la temporada de huracanes 2023 y como parte de las acciones de prevención implementadas por el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, la Dirección Municipal de Protección Civil realizó un recorrido por las inmediaciones del arroyo Providencia en la Colonia Ranchería, informó la alcaldesa, Edith Aguilar Villavicencio.

Durante este recorrido se verificó que el paso del agua sobre el cauce del arroyo se encuentre despejado para evitar desviaciones, inundaciones o derrumbes por la corrida del agua. Además, se visitaron casas ubicadas en zonas de alto riesgo y se estableció comunicación con las y los habitantes de la zona para mantenerles alerta ante cualquier eventualidad, solicitando su colaboración para trasladarse a los albergues más cercanos en caso de un desastre natural; informó José Domínguez Vega, Director Municipal de Protección Civil.

Asimismo, Domínguez Vega anunció que este programa de vigilancia será permanente, “la próxima inspección se realizará en La Cañada 8 de octubre, asimismo, estaremos visitando cada una de las delegaciones y subdelegaciones del municipio con la finalidad de estar preparados frente a posibles eventualidades, agradecemos de antemano la colaboración de la ciudadanía para realizar estas labores de revisión”, externó.

Finalmente, la alcaldesa mulegina, invitó a la ciudadanía a sumarse a las labores de prevención de riesgos, colaborar con las autoridades en la materia y mantenerse alertas frente al llamado de protección civil, “seguiremos implementando mecanismos para la prevención de accidentes y siniestros derivados de huracanes y tormentas, siempre buscando salvaguardar la seguridad, integridad y patrimonio de nuestra gente. Debido a la incidencia de inundaciones en la temporada de lluvias del 2022, estaremos reforzando medidas para evitar cualquier situación que ponga en riesgo a la ciudadanía”, aseguró Edith Aguilar.

NBCS Noticias

¿Tienes fotos o video de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de NBCS Noticias: 612 141 98 08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *